Política -

Oiartzun

La Ertzaintza homenajea a “Montxo” Doral, agente asesinado por ETA en Irun en 1996

En la zona permanente de la Central de la Ertzaintza en Oiartzun se ha instalado un mural con imágenes y textos que homenajean a "Montxo", cuando se cumplen 27 años de su asesinato en atentado.

Mural en homenaje a "Montxo" Doral. Foto: Irekia
Mural en homenaje a "Montxo" Doral. Foto: Irekia
Mural en homenaje a "Montxo" Doral. Foto: Irekia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak “Montxo” Doral omendu du, ETAk Irunen 1996an hildako agentea

Un acto de recuerdo ha tenido lugar este sábado en la Central de la Ertzaintza en Oiartzun en recuerdo del agente "Montxo" Doral, asesinado por ETA en 1996 en Irun, en el marco de la serie de homenajes a ertzainas heridos o fallecidos en acto de servicio.

El suboficial de Información de la Ertzaintza Ramón Doral Trabadelo fue asesinado por ETA el 4 de marzo de 1996 en Irun, cuando tenía 36 años de edad, mediante una bomba lapa adosada en los bajos de su automóvil. 

La directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, y el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, han acudido al acto junto a familiares y compañeros de trabajo de "Montxo" Doral, cuando se cumplen 27 años de su asesinato en atentado.

En el interior de la Central de la Ertzaintza en Oiartzun se ha habilitado un espacio permanente con un mural diseñado con imágenes y textos de recuerdo en memoria de "Montxo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias Ertzaintza Pueblos en el País Vasco Gipuzkoa Última hora País Vasco ETA Noticias rápidas de hoy Oiartzun Última Hora de Hoy Victimas del Terrorismo