Política -

Cataluña

El Parlament alega que la Junta Electoral no puede retirar el escaño a Borràs sin una sentencia firme

La Mesa del Parlament ha acordado la redacción de alegaciones tras haber sido condenada la líder de Junts por prevaricación y falsedad documental.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, en una imagen de archivo. Foto: EFE
La presidenta de Junts, Laura Borràs, en una imagen de archivo. Foto: EFE
La presidenta de Junts, Laura Borràs, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parlamentuak argudiatu du Hauteskunde Batzordeak ezin diola eserlekua kendu Borrasi epai irmorik gabe

La Mesa del Parlament ha acordado este martes encargar a los servicios jurídicos de la Cámara catalana la redacción de alegaciones a la notificación de la Junta Electoral Central (JEC) sobre la retirada del escaño a la presidenta suspendida de la Cámara y líder de Junts, Laura Borràs, tras haber sido condenada por prevaricación y falsedad documental, según han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.

Según las mismas fuentes, la Mesa ha acordado, con el voto en contra del PSC, encargar las alegaciones para oponerse a la injerencia de la JEC y defender el Reglamento del Parlament, que no contempla la retirada del escaño hasta que no haya una sentencia firme.

Borràs fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) y todavía puede recurrir la sentencia que, por tanto, no es firme.

Las mismas fuentes han explicado que los miembros del PSC en la Mesa han votado en contra de las alegaciones porque ya hay dos sentencias del Tribunal Supremo (TS) de los casos del expresidente Quim Torra y el diputado Pau Juvillà que dan la razón a la JEC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Actualidad política Corrupción Última Hora Titulares del día Noticias Junts per Catalunya hoy