Política -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Comisión gestora de Usansolo, huelga en la Justicia y nueva subida de los tipos de interés

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Pancarta a favor de la desanexión de Usansolo
Pancarta a favor de la desanexión de Usansolo
Pancarta a favor de la desanexión de Usansolo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Usansoloko batzorde kudeatzailea, greba Justizia Administrazioan eta interes tasen igoera

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves, 4 de mayo:

- Comisión gestora de Usansolo: La comisión gestora que gobernará el Ayuntamiento de Usansolo, ya como el municipio 113 de Bizkaia, se constituirá hoy, tras la designación la semana pasada por parte de la Diputación Foral de Bizkaia. El consejo de gobierno de la Diputación nombró a los 11 miembros que formarán parte de la comisión. Lo hizo en base a los resultados de las elecciones municipales de 2019. Así, el órgano local estará integrado por 8 representantes de la plataforma Usansolo Herria (UH) y 3 del PNV.

- Huelga en la Justicia: Tras la reunión de ayer con el Ministerio, los funcionarios de la Administración de Justicia reanudarán sus movilizaciones para reclamar "la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa y mejoras retributivas", en el marco de la huelga con paros parciales y de jornada completa que empezaron el pasado 17 de abril.

- Nueva subida de los tipos de interés: El Banco Central Europeo se reúne hoy y fuentes expertas barajan una subida del precio del dinero de 50 puntos básicos lo que encarecería aún más las hipotecas

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias Galdakao Hoy Huelgas en Euskadi Hipotecas Titulares del día Noticias hoy Noticias Conflictos laborales Banco Central Europeo ¿Qué está pasando hoy en Usansolo?