Política -

Audiencia Nacional

La Fiscalía podría investigar 44 candidaturas de EH Bildu condenadas por su vinculación a ETA

Asegura que tomará la decisión que proceda respecto a la apertura o no de diligencias una vez analice la denuncia de la Asociación Dignidad y Justicia.

Fachada de la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
Fachada de la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
Fachada de la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak EH Bilduren hautagaitzak iker ditzake ETArekin lotura izateagatik zigortutako 44 pertsona daudelako

La Fiscalía de la Audiencia Nacional estudia si investigará "las candidaturas presentadas por EH Bildu a las elecciones autonómicas y municipales de 44 personas condenadas por ser miembros de ETA", tras recibir una denuncia por parte de la Asociación Dignidad y Justicia.

En una nota de prensa emitida este viernes, la Fiscalía ha informado de que se ha procedido al registro de la denuncia y, tras su análisis, se tomará la decisión que proceda respecto a la apertura o no de diligencias de investigación preprocesales.

Por su parte, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado hoy en Lisboa que la inclusión de candidatos condenados por pertenencia a ETA en las listas de Bildu constituye un "menosprecio a la democracia" y especialmente "un grave daño a las víctimas del terrorismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Internacional ETA EH Bildu Títulares de Hoy Hoy noticias Elecciones Elecciones Municipales 2023