Política -

Listas lectorales

La Junta Electoral excluye a la exmiembro de ETA Sara Majarenas de la lista de EH Bildu en Astigarraga

En cualquier caso, la lista no queda anulada. Majarenas ha quedado excluida después de que la Audiencia Nacional constatase que está inhabilitada hasta 2028.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sara Majarenas ETAko kide ohia EH Bilduren Astigarragako zerrendatik kanpo utzi du Hauteskunde Batzordeak

La Junta Electoral de Donostialdea ha excluido a la exmiembro de ETA Sara Majarenas de la lista electoral de EH Bildu en Astigarraga tras constatar la Audiencia Nacional que continúa inhabilitada hasta el 6 de abril de 2028.

En cualquier caso, la lista de la coalición abertzale no ha quedado anulada.

La pena, que le fue impuesta en septiembre de 2007 por integración en organización terrorista, falsedad documental y tenencia ilícita de armas, suponía una condena de cárcel de 13 años y 2 meses, e inhabilitación absoluta por tiempo superior en 10 años al de la duración de la pena impuesta.

Por ello, todavía seguiría siendo inelegible, pese a que la Junta electoral de zona la proclamó en su día como candidata, sin observar ninguna irregularidad o motivo para que no pudiera concurrir en los comicios.

A estas alturas del proceso electoral, Majarenas no puede ser sustituida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Sucesos Hernani ETA última hora EH Bildu Gipuzkoa Titulares del día Noticias Elecciones Municipales y Forales 2023