Política -

Elecciones generales

Yolanda Díaz ante la convocatoria de comicios: "Asumo el reto"

La líder de Sumar asegura, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, que el "mensaje recibido anoche fue muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera" y que ya trabaja para "ganar el próximo 23 de julio".

Díaz, en el acto de Sumar del pasado 2 de abril. Foto: EFE
Díaz, en el acto de Sumar del pasado 2 de abril.
Díaz, en el acto de Sumar del pasado 2 de abril. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Yolanda Diaz, hauteskundeen aurrerapenari buruz: "Onartzen dut erronka"

La líder de sumar y vicepresidenta segunda del actual gobierno de coalición, Yolanda Díaz, se ha apresurado a valorar el adelanto de elecciones generales anunciado hoy por el presidente socialista, Pedro Sánchez. Díaz, en dos mensajes publicados en Twitter, ha afirmado que asume "el reto" y que trabaja "desde este mismo momento" para cosechar una victoria el próximo 23 de julio, "sin distracciones", ha apostillado.

"Frente a la España negra de Feijóo, salimos a ganar. La gente nos está esperando", ha añadido.

La también ministra de Trabajo asegura que España "tiene mucho futuro" y que los tiempos actuales exigen "audacia". En este punto, asegura que Sumar "tiene un proyecto para seguir dando respuesta a los desafíos sociales, ecológicos y económicos de nuestro país".

Cabe recordar que según la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General), las fuerzas que quieran presentarse en coalición debe hacerlo formalmente en los 10 días siguientes a la convocatoria oficial de las elecciones. Por lo tanto, Díaz tiene hasta el 9 de junio para presentar candidatura, cuando aún no se han cerrado las negociaciones con Unidas Podemos. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista Elecciones Generales España Gobierno de España hoy Presidente de España Titulares de noticias hoy Noticias hoy Elecciones hoy Declaraciones Yolanda Díaz hoy Noticias del partido Movimiento Sumar