Política -

ELECCIONES GENERALES

Sánchez, sobre el adelanto electoral: "No podía desentenderme, continuar como si tal cosa"

El presidente español ha reconocido en el Congreso de los Diputados su culpa ante los resultados que el PSOE obtuvo el pasado 28. Además, ha retado a PP y Vox a explicar qué es derogar el sanchismo y los ha equiparado afirmando que son la derecha extrema y la extrema derecha.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados. Foto: EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados. Foto: EFE
Sánchez dice haber adelantado las elecciones pensando en sus compañeros socialistas

1:04

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno de España y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles ante los diputados y senadores socialistas que tomó la decisión de adelantar elecciones generales al 23 de julio por su "conciencia" y pensando en sus compañeros y en su "trabajo" tras la derrota en las autonómicas y municipales.

"No podía desentenderme, continuar como si tal cosa", ha dicho en la reunión celebrada en el Congreso de los Diputados tres días después de las elecciones, en las que el PSOE perdió la inmensa mayoría de su poder territorial. "Ningún líder puede mirar hacia otro lado cuando los suyos reciben un castigo tan inmerecido", ha añadido.

Dicho esto, ha admitido que le gusta ganar y le "duele perder". "Faltaría mas", ha exclamado. Así Sánchez considera que, tras esta primera consecuencia del 28M, la segunda será que en todas las instituciones donde gobernaba el PSOE ahora lo harán PP y VOX, a los que ha calificado de derecha exterma y extrema derecha.

"Magníficos presidentes autonómicos y alcaldes se van a ver desplazados a pesar de que muchos de ellos han visto incrementado el apoyo electoral", ha dicho y ha añadido que lo harán con un programa del que solo se conoce que quieren "derogar el sanchismo".

En ese contexto ha retado a que lo expliquen y les ha preguntado si supondrá derogar cuestiones como la subida del SMI, el ingreso mínimo vital, la Ley de Vivienda o la subida de las pensiones.

Asimismo, ha pedido a todos los parlamentarios socialistas dar "la batalla" aunque el trabajo que haya por delante sea "descomunal", porque la derecha y la extrema derecha "está envalentonada y no tiene ningún pudor" en volver atrás.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias Partido Socialista Elecciones Generales España Nuevo Gobierno España España Última Hora Pedro Sánchez Titulares del día Noticias última hora