Política -

23J

Ezker Anitza-IU pide abandonar "debates estériles" y que Sumar sea "una candidatura de esperanza"

La formación sostiene que el acuerdo de los socialistas con el PNV para ayuntamientos y diputaciones queda "lejos de todos los mensajes progresistas que repetía en la campaña" el PSE-EE.

Iñigo Martínez, parlamentario de Ezker Anitza-IU en Elkarrekin Podemos. Foto de archivo: EITB MEDIA
Iñigo Martínez, parlamentario de Ezker Anitza-IU en Elkarrekin Podemos. Foto de archivo: EITB MEDIA
Iñigo Martínez, parlamentario de Ezker Anitza-IU en Elkarrekin Podemos. Foto de archivo: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezker Anitza-IUk "eztabaida antzuak" aldentzea eskatu du, eta Sumar "itxaropenerako hautagaitza" izatea

Ezker Anitza-IU ha apostado por abandonar "debates estériles" y ha anunciado que trabajará para que Sumar represente "una candidatura de esperanza y de políticas útiles" en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

"Estamos ante dos modelos de gobernar bien diferenciados: uno de esperanza y de buena gestión desde la izquierda para seguir ganando derechos y reforzar los servicios públicos, o un gobierno de PP y Vox que lo que va a hacer es derogar inmediatamente todas las medidas sociales que son de ayuda a muchas familias que lo están pasando mal", ha subrayado el partido.

La Coordinadora de Euskadi ha reconocido que los resultados de las elecciones municipales y forales "no han sido buenos para el espacio de Elkarrekin Podemos", al tiempo que ha expresado la necesidad de "reflexionar, corregir errores y trabajar de forma colectiva para ilusionar al electorado que ha optado por la abstención y reconectar con los votantes jóvenes".

Por otro lado, Ezker Anitza-IU ha afirmado que la coalición va a ser determinante a la hora de constituir gobiernos en alrededor de diez municipios vascos y ha considerado que "es momento de cambio político en Euskadi y favorecer ayuntamientos y diputaciones progresistas como demanda la sociedad".

Por otro lado, Ezker Anitza-IU lamenta que el PSE-EE, "lejos de todos los mensajes progresistas que repetía en la campaña, ha decidido desde el minuto uno darle todo su capital político y sus votos al PNV para seguir haciendo políticas de derechas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV Elecciones Generales España Podemos Partido Político hoy PSE-EE Bizkaia Titulares Última Hora de Hoy Podemos Euskadi Elecciones hoy Última hora de Ezker Anitza