Política -

Elecciones 23J

Sánchez apela a la unidad del PSOE y ve "positivo" el acuerdo de Sumar

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha llamado a una campaña electoral "que no se convierta en bronca, sumida en el barro".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: EFE
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: EFE
Sánchez ve más que positiva la unión de Sumar y Podemos para concurrir juntos al 23J

1:38

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEren batasunaren alde egin du Sanchezek, eta Podemos-Sumar akordioa txalotu du

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado al PSOE a salir "unido, valiente y potente" en esta campaña electoral porque cree que "la victoria es posible" en las generales del próximo 23 de julio y además, ha saludado el acuerdo de Sumar para ir juntos a los comicios.

"Para que el progreso se imponga sobre el retroceso la primera condición es que el PSOE salga unido, valiente y potente", ha señalado Pedro Sánchez ante sus compañeros del Comité Federal que se han reunido en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, donde hoy se aprobarán las listas al Congreso y al Senado.

Por ello, ha considerado "noticias positivas" el acuerdo de Sumar con Podemos y otros partidos a la izquierda del PSOE que, en su opinión, "se orientan en el buen sentido".

PSE-EE

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha mostrado su satisfacción con el visto bueno de la Ejecutiva a las listas socialistas del País Vasco al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 23 de julio, compartiendo su deseo de que sirvan para revalidar el Gobierno de coalición.

"No queremos que esta campaña electoral se convierta en una campaña bronca, sumida en el barro", ha pedido Andueza. Así, ha hecho un llamamiento para que no se incorporen debates que "para nada contribuyen a la paz social ni al debate" que se debe producir en una campaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias Partido Socialista Elecciones Generales en España ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Partidos Políticos Pedro Sánchez PSE-EE Noticias al día Últimas Noticias Eneko Andueza