Política -

Voto por correo

Polémica por unas declaraciones de Feijóo sembrando dudas sobre el voto por correo

El candidato del PP ha instado a la plantilla de Correos a que repartan el voto por correo "con independencia de sus jefes". La propia Correos se ha defendido y ha llamado a no "socavar las instituciones".

Alberto Núñez Feijóo. EFE
Alberto Núñez Feijóo. EFE
Feijóo pide a los carteros que, ''con independencia de sus jefes, repartan todos los votos''

01:02

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido a la plantilla de Correos y les ha instado a trabajar "al máximo", "mañana, tarde y noche", para repartir el voto por correo dentro del plazo y se ha comprometido a pagarle las horas extras si es presidente.

En un mitin en Murcia junto al expresidente del Gobierno de España José María Aznar, le ha dicho a los trabajadores de Correos que aunque "no tengan refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado, que es el voto".

"Y por eso le pido a esos carteros con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo. Si no le pagan las horas extra, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas a todos los carteros de España por cumplir con su deber", ha dicho.

Estas declaraciones han causado polémica y ha provocado la reacción de Correos, que se ha defendido afirmando que dispone de las partidas presupuestarias necesarias para abonar todas las horas extras que sean necesarias y que serán abonados en la nómina correspondiente.

Correos también ha manifestado en un comunicado que "quiere mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país". "Correos defiende la profesionalidad de todos sus empleados y de los servicios que lleva desarrollando a lo largo de sus más de tres siglos de historia".

Asimismo, definen el proceso de voto por correo en España como "seguro" y "garantista", recordando que la Junta Electoral Central, organismo independiente, es el encargado de auditar el proceso y de asegurar que se realiza con todas las garantías para la ciudadanía.

"Desde la implantación del voto por correo en España, los profesionales de Correos han desarrollado esta tarea con orgullo y dedicación, conociendo el proceso y las obligaciones que conlleva. La profesionalidad de los más de 45.000 empleados y empleadas de Correos está fuera de toda duda", aseguran.

Desde el Gobierno de España, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha afirmado que Feijóo es un "ultra vestido de piel de cordero" porque solo los ultras "son capaces de cuestionar el sistema tan garantista como es el sistema electoral español" y el voto por correo.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, ha sido cuestionado por las declaraciones en la rueda de prensa posterior a la cumbre de la OTAN celebrada en Vilna (Lituania) y ha enmarcado las palabras de Feijóo en las "manipulaciones" que a su juicio ha venido desplegando el PP a lo largo de la legislatura.

Aunque ha admitido que no conocía las declaraciones de Feijóo, ha señalado que a lo largo de los últimos años ha sufrido una oposición basada en mentiras, manipulaciones y maldades. En este sentido ha situado las palabras del líder del PP en las "manipulaciones" que "socavan la confianza de la gente en las instituciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Popular Elecciones Legislativas España Noticias sobre candidatos Noticias diarias Última hora hoy Elecciones hoy Oficinas de Correos Alberto Núñez Feijóo