Política -
Cataluña
Llarena no resolverá sobre la euroorden de Puigdemont y Comín hasta la decisión del Tribunal europeo
El juez del Tribuna Supremo ha dictado una providencia para responder a la Fiscalía, que solicitó que reactivase euroórdenes tanto para el expresidente catalán como para el exconseller Antoni Comín.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Llarenak ez du Puigdemonten eta Cominen euroaginduaz ebatziko Europako Auzitegiaren erabakia jakin arte
El juez instructor del caso "procés", Pablo Llarena, no resolverá sobre la petición de euroórdenes para el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller Antoni Comín hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre los recursos que ambos pudieran plantear para restablecer su inmunidad como europarlamentarios.
Así lo acuerda el magistrado del Tribunal Supremo en una providencia en la que responde a la petición de la Fiscalía, que solicitó que reactivase las euroórdenes después de que el Tribunal General de la UE (TGUE) levantara el 5 de julio la inmunidad de la que gozaban cautelarmente ambos eurodiputados.
Esta decisión puede ser recurrida ante el TJUE, al que Puigdemont y Comín pueden solicitar que se restablezca de forma cautelar y provisional su inmunidad como europarlamentarios.