Política -

23J

El PSOE abre la puerta a que Feijóo intente su investidura para que sume un "tercer tropiezo"

Consideran que "lo que decida el jefe del Estado siempre estará bien" y niegan estar ejerciendo presión sobre el monarca "como hace el PP a diario".

Pedro Sánchez, durante una comparecencia en el Congreso. Foto de archivo: EFE
Pedro Sánchez, durante una comparecencia en el Congreso. Foto de archivo: EFE
Pedro Sánchez, durante una comparecencia en el Congreso. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk atea zabaldu dio Feijooren balizko inbestidura saiakerari, "hirugarrenez porrot egin dezan"

El PSOE ha dejado claro que no va a quitar la "idea" al líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, de ir a un "tercer tropiezo" si quiere ir primero a una investidura que califica de 'fake'. Además, ha querido dejar claro que no está presionando al Rey para que encargue al secretario general del partido, Pedro Sánchez, la formación del Gobierno como a su juicio sí está haciendo el PP.

Así lo han trasladado fuentes socialistas después de que este lunes, primer día de la ronda de consultas de Felipe VI con los grupos parlamentarios para elegir al candidato a la investidura, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, haya dejado claro que el partido no va a quedarse "sentado a que venga un Gobierno de Pedro Sánchez con quienes no quieren a España".

Desde el PSOE han negado estar "en una competición con el PP para ver quién va primero a la investidura" y han manifestado "todo el respeto" a la decisión que adopte el Rey una vez concluya las consultas este martes, cuando recibirá precisamente tanto a Sánchez como a Feijóo, que será el último en acudir a Zarzuela.

A juicio de los socialistas, el líder del PP "parece que necesita más información para salir del shock y si tiene que ser una investidura 'fake', allá él", han sostenido las fuentes, ante la voluntad de Feijóo de ser candidato a la investidura con el argumento de que su partido fue el más votado en los comicios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PSOE Partido Popular Elecciones Generales Noticias del Rey de España Gobierno de España hoy Últimas noticias España Presidente de España hoy Titulares de Noticias Noticias de Hoy Elecciones Declaraciones de Feijóo hoy