Política -
Educación
La EvAU se mantendrá igual este curso, y el nuevo modelo no entrará en vigor hasta 2025
El Ministerio de Educación y Universidades en funciones ha decidido aplazar la medida en base a un informe jurídico que lo desaconseja.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Unibertsitatera sartzeko probak berdin jarraituko du ikasturte honetan
El Gobierno español aplazará un año, hasta el 2025, la reforma de la Evaluación del Bachillerato para la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), anteriormente Selectividad, por lo que no habrá cambios en la prueba de 2024, según han confirmado fuentes gubernamentales.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha trasladado esta decisión a las comunidades autónomas, con las que se ha reunido de forma telemática este jueves. También el Ministerio de Universidades tiene previsto trasladar la decisión a las universidades esta misma mañana.
El real decreto para aprobar esta prueba estaba casi terminado pero el Ministerio paró el proceso en mayo, a raíz de la convocatoria de elecciones generales. La intención del Ministerio que dirige Pilar Alegría era retomar el proyecto tras los comicios, aunque finalmente se ha aparcado.
El aplazamiento se debe a que los informes jurídicos solicitados por Educación, que no avalan que un Gobierno en funciones pueda aprobar leyes o reales decretos, salvo que obedezcan a cuestiones de "extrema urgencia", han añadido las mismas fuentes.
A las 11.30 horas tendrá lugar, también vía telemática, la reunión del Ministerio de Universidades con representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE).