Política -

PRESOS DE ETA

Bermeo-Urdaibai Arraun Elkartea considera "desafortunadas" las declaraciones del remero

El club "lamenta profundamente" que la victoria en la bandera más importante de la temporada "haya quedado empañada por unas afirmaciones que entiende dañan sensibilidades".

Urdaibai gana la Bandera de la Concha. Foto: EFE
Urdaibai gana la Bandera de la Concha. Foto: EFE
Urdaibai gana la Bandera de la Concha. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bermeo-Urdaibai Arraun Elkarteak "zoritxarrekotzat" jo ditu arraunlariaren adierazpenak

Bermeo-Urdaibai Arraun Elkartea ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de su remero Iñaki Goikoetxea, que tras ganar la Bandera de La Concha, se acordó de los presos de ETA, especialmente de su amigo Iurgi Garitagoitia, preso de ETA que cumple una condena de 44 años de cárcel por el asesinato del empresario Inaxio Uria.

Según el club, dichas afirmaciones "fueron realizadas a título personal" tras ser solicitada la presencia del deportista en la embarcación de ETB. Asimismo, han señalado que el remero en cuestión "no era el que estaba asignado inicialmente para representar al equipo" ante los medios en caso de victoria.

La entidad "lamenta profundamente" que la victoria en la bandera más importante de la temporada haya quedado empañada por unas "afirmaciones que entiende dañan sensibilidades".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bandera de la Concha Deportes Hoy Noticias de Política Última Hora Presos Vascos Últimas noticias ETA Títulares de Hoy Última hora hoy Club Bermeo-Urdaibai