Política -

Aniversario del 1-O

Aragonès insta al independentismo a sumar para un nuevo referéndum que sea "respetado"

Insiste en que la amnistía, por si sola, no resuelve el conflicto político, y que se debe "escuchar y atender la demanda amplia, transversal y mayoritaria en Cataluña" para un referéndum.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Foto: Efe
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Foto: Efe
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aragonesek bat egiteko deia egin die independentistei, "onartua" izango den erreferendum bat egiteko

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este domingo unidad al independentismo para hacer realidad un nuevo referéndum cuyo resultado sea "respetado e implementado".

Lo ha dicho en una declaración institucional con motivo del sexto aniversario del 1-O desde Fonollosa (Barcelona), municipio en el que la Guardia Civil actuó para evitar la votación.

"Lo haremos con toda la convicción, buscando el punto de encuentro que debemos ser capaces de construir", ha afirmado.

Ha señalado que la amnistía es necesaria para "culminar el fin de la represión y para acabar con la persecución del independentismo", pero ha asegurado que, por si sola, no resuelve el conflicto político.

"Si el Gobierno quiere resolver realmente el conflicto de soberanía con Cataluña, debe escuchar y atender la demanda amplia, transversal y mayoritaria en Cataluña" para un referéndum, ha señalado.

Urnas con papeletas ante la Jefatura Superior de Policía

Algunos manifestantes han depositado este domingo por la mañana pequeñas urnas con papeletas del 1-O que simulan las utilizadas en el referéndum del 1 de octubre de 2017 ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Via Laietana de Barcelona.

Lo han hecho en el marco de la manifestación organizada por la ANC. A su paso por la Jefatura, los manifestantes han cantado el himno de 'Els Segadors' y han gritado lemas como "Fuera las fuerzas de ocupación".

Papeletas y urnas ante la Jefatura de la Policía en Barcelona. Foto: Efe

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Hoy Referéndum Cataluña hoy Noticias diarias 2024 Noticias de Última Hora Pere Aragonès Noticias de la Generalitat de Catalunya