Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Rodríguez Ranz: "El acto ha sido preparado con mimo, queremos dar un reconocimiento integral a las víctimas"

El viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco ha ensalzado el "riguroso" trabajo realizado por la Comisión de Valoración y, ante sus peticiones, ha admitido que la ley de abusos policiales puede "mejorarse".

Rodríguez Ranz, en una imagen de archivo. EITB Media
Rodríguez Ranz, en una imagen de archivo.
Rodríguez Ranz, en una imagen de archivo. EITB Media

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rodriguez Ranz: "Mimoz prestatu dugu gaurko ekitaldia, aitormen integrala eman nahi diegu biktima hauei"

El Gobierno Vasco homenajeará esta tarde en el Kursaal de San Sebastián a las víctimas de vulneraciones de Derechos Humanos, un acto que llega tras la presentación del último informe de la Comisión de Valoración de las víctimas de abusos policiales, que ayer tuvo lugar en el Parlamento Vasco. El viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, José Antonio Rodríguez Ranz, se ha referido, precisamente, a ambos asuntos en una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia.

Según ha destacado, el acto homenaje de hoy ha sido preparado "con mimo", ya que el objetivo del ejecutivo es "dar un reconocimiento integral a estas víctimas". En ese sentido, ha quitado importancia al hecho de que Iñigo Urkullu no asista al evento. Ha aclarado que el lehendakari no suele asistir a los homenajes anuales, aunque sí estará presente en "el acto final que tenemos previsto realizar al final del proceso". "También hemos actuado así con los homenajes a las víctimas del terrorismo, los criterios son los mismos para todas las víctimas", ha insistido.

El viceconsejero ha querido reconocer "el trabajo riguroso" de la comisión de Valoración. Sobre las peticiones que los integrantes trasladaron ayer al Gobierno y al Parlamento —solicitaron más recursos y una reforma de la ley de abusos policiales—, Rodríguez Ranz ha asegurado que "sin duda" deberán dotar de más recursos aunque también ha señalado la necesidad de cambios en la metodología de trabajo para poder examinar más casos. Sobre una posible reforma de la ley, ha admitido que "puede plantearse de una forma pausada". Según el viceconsejero, "la ley puede mejorarse". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Parlamento Vasco Titulares del día Noticias Reconciliación en Euskadi Víctimas del Terrorismo Víctimas de abusos policiales