Política -

Amnistía

El Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad del PP y Vox a la ley de amnistía

La enmienda del PP se ha saldado con 171 votos a favor y 178 en contra. La enmienda de Vox solo ha sido apoyada por los 33 diputados de la formación de ultraderecha.

El Pleno del Congreso hoy en el Senado. Foto: EFE
El Pleno del Congreso hoy en el Senado. Foto: EFE
El Pleno del Congreso hoy en el Senado. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kongresuak atzera bota ditu PPk eta Voxek amnistia legeari jarritako osoko zuzenketak

El pleno del Congreso ha rechazado este miércoles con los votos del bloque de la investidura las enmiendas a la totalidad presentadas a la ley de amnistía por el PP y Vox, que no han conseguido apoyos para sus propuestas de endurecer el Código Penal frente al independentismo e incluso ilegalizar partidos.

La enmienda del PP ha sido votada de viva voz y se ha saldado con 171 votos a favor y 178 en contra y la llamativa ausencia del hemiciclo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que no ha votado.

La enmienda de Vox, votada telemáticamente, solo ha sido apoyada por los 33 diputados de ultraderecha.

Junts ha asegurado haber acordado con el PSOE su abstención en los decretos del Gobierno español a cambio de la supresión del artículo 43bis de la ley de Enjuiciamiento Civil que a su juicio ponía en peligro la amnistía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política PP 1 de Octubre Reférendum Cataluña Gobierno de España España hoy Noticias destacadas Última Hora de Hoy Vox Última hora del Procés Senado hoy Ley de Amnistía