Política -

Cataluña

Aragonès asegura que hará posible un referéndum sobre la independencia de Cataluña

"Si tantas cosas, que nos decían que eran imposibles, nosotros las hemos hecho posibles, también haremos posible un referéndum reconocido internacionalmente", ha dicho en referencia a los indultos y la amnistía.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una imagen de archivo. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Independentziari buruzko erreferenduma antolatzeko ahal duen guztia egingo duela hitzeman du Aragonesek

El presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha afirmado este sábado que harán posible "un referéndum reconocido internacionalmente" sobre la independencia de Cataluña.

Durante su intervención en el Consell Nacional de ERC que le avala como candidato a la reelección, ha destacado que el Govern ha "forzado al Gobierno del Estado a pasar de la represión a la negociación", asegurando que ha pactado cosas que parecían imposibles pero finalmente se han logrado, como los indultos, derogar la sedición y acordar la ley de amnistía.

"Si tantas cosas, que nos decían que eran imposibles, nosotros las hemos hecho posibles, también haremos posible un referéndum reconocido internacionalmente", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política ¿Qué pasa en Barcelona hoy? 1 de Octubre Reférendum Cataluña Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Pere Hoy Última hora de ERC Generalitat de Catalunya