Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Ramiro González aplaude el "giro radical" de EH Bildu para lograr acuerdos, aunque sea "cálculo electoral"

El diputado general de Álava comparte el diagnóstico de EH Bildu sobre la necesidad de acuerdos y colaboración. En su opinión, llega tarde, pero "mejor tarde que nunca".

El diputado general de Álava, Ramiro González, en Radio Euskadi
El diputado general de Álava, Ramiro González, en Radio Euskadi
El diputado general de Álava, Ramiro González, en Radio Euskadi

play icon 19:33

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ramiro Gonzalezek txalotu egin du EH Bilduk akordioen alde egitea, "hauteskunde kalkuluagatik" bada ere

El diputado general de Álava, Ramiro González se alegra del "giro radical" de EH Bildu para lograr acuerdos, aunque sea por el "cálculo electoral" debido a la cercanía de las elecciones al Parlamento Vasco. El dirigente jeltzale comparte el diagnóstico de la coalición soberanista sobre la necesidad de llegar a acuerdos, entendiendo que es lo que la ciudadanía reclama. En este sentido, ha valorado de forma "positiva" el pacto presupuestario en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, González ha destacado que después de años de una oposición "durísima", EH Bildu ha decidido "negociar" y "acordar" para dar una "imagen de moderación". "Me parece bien que se pase de la confrontación al diálogo, aunque sea por un cálculo electoral", ha añadido.

En otro orden de cosas, González ha afirmado que el candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, viene avalado "por una experiencia en la gestión clara". A su entender, frente a una política en la que priman los discursos en los que se prometen muchas cosas que luego son "muy difíciles de cumplir", Pradales quiere "ser sincero con la sociedad vasca, decirle que hay problemas, pero que está dispuesto a afrontarlos, remangarse para solucionarlos de una forma abierta, colaborando y pactando".

Además, no cree "en absoluto" que el hecho de ser diputado foral por Bizkaia le vaya a lastrar en Gipuzkoa y Álava, sino que, por contra, le da "experiencia y trayectoria de conocimiento del funcionamiento de las políticas públicas y la administración".

Respecto a la figura de Joseba Díez Antxustegi, cabeza de lista del PNV por Álava para las elecciones al Parlamento Vasco, ha dicho que su nombramiento demuestra que en el PNV "quienes toman las decisiones son los afiliados". Y es que, cabe recordar, que el elegido no estaba en la propuesta de la dirección del partido. En todo caso, lo ha calificado "magnífico candidato" y está convencido de que va a ser "un magnífico parlamentario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava Noticias de hoy en Álava EH Bildu Diputado general de Álava Titulares del día Noticias Presupuestos municipales en Euskadi Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava