Política -

Homenaje

La Ertzaintza homenajea en Hernani a Iñaki Totorika, agente asesinado por ETA en 2001

El acto en su memoria se ha desarrollado este mediodía, junto al monolito y la placa instalados en Hernani, en recuerdo de Totorika. En dicho lugar se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.

Homenaje a Iñaki Totorika en Hernani. Foto: Ertzaintza
Homenaje a Iñaki Totorika en Hernani
Homenaje a Iñaki Totorika en Hernani. Foto: Ertzaintza

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak omenaldia egin dio Hernanin 2001ean ETAk hil zuen Iñaki Totorika agenteari

La Ertzaintza ha realizado este sábado un nuevo homenaje a Iñaki Totorika Vega, asesinado por ETA en el año 2001. El acto de recuerdo ha tenido lugar en la comisaría de Hernani, junto al monolito instalado en su memoria.

La directora y el jefe de la Ertzaintza, Victoria Landa y Josu Bujanda, respectivamente, Jefaturas de División de Protección Ciudadana y Territorial de Gipuzkoa y de la comisaría de Hernani, agentes y compañeros, le han rendido un "sentido homenaje", cuando han pasado 23 años desde el día del atentado.El acto en su memoria se ha desarrollado este mediodía, junto al monolito y la placa instalados en recuerdo de Totorika. En dicho lugar se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.El agente de la Ertzaintza Iñaki Totorika Vega fue asesinado por ETA el 9 de marzo de 2001, cuando tenía 25 años de edad. Los miembros de ETA cruzaron un coche con explosivos en la rotonda de Zinkoenea de Hernani y lo hicieron estallar a distancia cuando se acercaron los agentes de seguridad ciudadana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Ertzaintza Últimas noticias Gipuzkoa Hernani Atentados ETA Titulares del día Noticias Víctimas del Terrorismo