Política -

EITB Focus

El PNV sigue ganando con solvencia en Bizkaia con 11 puntos de diferencia

La formación jeltzale rozará el 40 % de los votos en el territorio, aunque perderá un escaño. EH Bildu, PSE-EE y PP crecerán en votos, mientras que la división pasará factura al espacio de la izquierda confederal.

Gráfico: EITB
Gráfico: EITB
Gráfico: EITB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ aise nagusituko da Bizkaian, 11 puntuko aldearekin

El PNV volverá a ganar ampliamente en Bizkaia en las elecciones vascas del 21 de abril, con una diferencia en votos de 11 puntos sobre EH Bildu, aunque perderá un escaño, según EITB Focus.

En concreto, la formación jeltzale logrará 11 parlamentarios y un apoyo del 39,5% del electorado, frente a los 12 representantes y el 42,6% de hace cuatro años.

En segundo lugar, EH Bildu crecerá en 2 parlamentarios y 4,6 puntos en votos, hasta los 8 escaños y un apoyo del 28,5%.

EITB FOCUS

A más distancia, el PSE-EE aumentará su apoyo en medio punto (logrará un 14,1% de los votos) y mantendrá sus actuales 3 representantes.

El PP también repetirá los escaños obtenidos hace cuatro años, 2, aunque crecerá un punto en sufragios.

En el espacio de la izquierda confederal, Elkarrekin Podemos tendrá un representante y Sumar ninguno, pese a que hace cuatro años juntos cosecharon 2.

EITB FOCUS

Ficha técnica

1800 personas residentes en la CAV han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus (600 en cada Territorio Histórico).

El trabajo de campo fue realizado del 8 al 14 de marzo mediante entrevista telefónica.

Todos los datos, microdatos y otros aspectos estadísticos se podrán consultar en la sección Open Data del portal de Transparencia del grupo EITB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Pais Vasco hoy Elecciones Euskadi 2024 EH Bildu Bizkaia PSE-EE Álava Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Encuestas electorales 2024 Movimiento Sumar 2024