Política -

EITB Focus

Victoria clara de EH Bildu en Gipuzkoa con un 40 % de los votos

La coalición abertzale absorberá el espacio de la izquierda confederal, que se quedará sin representación. El PNV perderá un escaño y PSE-EE sumará uno más. El PP crecerá en votos, pero no aumentará su número de parlamentarios.

Gráfico: EITB
Gráfico: EITB
Gráfico: EITB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk garaipen argia erdietsiko du Gipuzkoan, botoen % 40 eskuratuta

EH Bildu ganará con claridad en Gipuzkoa en las elecciones autonómicas del 21 de abril, con más del 40% de los votos, según EITB Focus.

En concreto, la coalición abertzale logrará un apoyo del 40,3% y 11 escaños, lo que supone 5 puntos y 2 representantes más que en los comicios de 2020.

En segundo lugar, el PNV obtendrá un 34% de los votos y 9 escaños, es decir, 2 puntos y 1 parlamentario menos.

EITB FOCUS

El PSE-EE será tercera fuerza y crecerá en un punto en sufragios y en 1 escaño, hasta un 13,9% y 4 representantes.

El PP conservará a su actual parlamentario en el territorio, y Elkarrekin Podemos y Sumar se quedarán sin representación, frente a los dos escaños obtenidos en la anterior legislatura.

EITB FOCUS

Ficha técnica

1800 personas residentes en la CAV han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus (600 en cada Territorio Histórico).

El trabajo de campo fue realizado del 8 al 14 de marzo mediante entrevista telefónica.

Todos los datos, microdatos y otros aspectos estadísticos se podrán consultar en la sección Open Data del portal de Transparencia del grupo EITB. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Elecciones Euskadi 2024 EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Gipuzkoa Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Encuestas electorales 2024 Movimiento Sumar