Política -

CATALUÑA

El PP nombra a Alejandro Fernández candidato para las elecciones en Cataluña

Dolors Monsterrat será la presidenta del comité de campaña. El PP catalán se marca como objetivo "armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del PP como formación de referencia del constitucionalismo".

Alejandro Fernández, en una imagen de archivo.
Alejandro Fernández, en una imagen de archivo.
Alejandro Fernández, en una imagen de archivo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk Alejandro Fernandez izendatu du Kataluniako hauteskundeetarako presidentegai

El Comité Electoral Autonómico del  Partido Popular propondrá a Alejandro Fernández —presidente del Partido Popular de Cataluña desde noviembre de 2018— como candidato del PP a la Generalitat en las próximas elecciones del 12 de mayo, según fuentes del partido.

Tras haber obtenido el respaldo de los principales activos políticos del partido en esa comunidad, se someterá esta propuesta a la consideración de una Junta Directiva Autonómica, que se celebrará este miércoles en Barcelona y a la que está previsto que asista el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. En dicho órgano, también se consultará la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña.

El Partido Popular se marca como objetivo "armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del PP como formación de referencia del constitucionalismo, toda vez que el PSC ha abandonado ese marco al convertirse en muleta imprescindible del independentismo".

Fernández, ha agradecido al partido, a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y a la gente que le ha apoyado para ser el candidato. "Hoy es un día para dar las gracias de todo corazón: a mi partido, a mi presidente Alberto Núñez Feijóo y a todas las personas que me habéis apoyado con tanto cariño", ha exclamado Fernández en una publicación en X.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política Noticias del PP Noticias sobre candidatos Noticias diarias Última hora hoy Elecciones Catalanas hoy Última hora de la Generalitat de Catalunya