Política -

Diada independentista

El PSC insta a Mas a elegir entre el pacto fiscal o la independencia

Pere Navarro cree que en la marcha de ayer también "cristalizaron otras reivindicaciones como el rechazo a los recortes sociales o el malestar provocado por la crisis".

Imagen de la marcha en favor de la independencia este 11 de septiembre en Barcelona. EFE
Diada: Manifestación en favor de la independencia el 11 de septiembre en Barcelona
Imagen de la marcha en favor de la independencia este 11 de septiembre en Barcelona. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que abandone "definitivamente su ambigüedad" y escoja "claramente" entre negociar el pacto fiscal con el Gobierno o tomar el camino de la independencia de Cataluña.

"El Govern lo que no puede es continuar manteniéndose al margen de un clamor que ayer él mismo hizo suyo. Una de las manifestaciones más multitudinarias de nuestra historia, animada e impulsada por el Govern, que ahora le obliga a posicionarse claramente sobre si quiere el pacto fiscal o la independencia", ha dicho Navarro en rueda de prensa.

Navarro ha apremiado así a Mas a que "afronte esta situación a la que él y sólo él nos ha llevado", y en este sentido le ha retado a que, si defiende la independencia, apoye a finales de mes en el Parlament una moción que ERC ha presentado para declararla unilateralmente.

Para el jefe de filas de los socialistas catalanes, la reivindicación más importante de la manifestación de ayer fue "claramente la independencia", pero ha señalado que en la marcha también "cristalizaron otras reivindicaciones como el rechazo a los recortes sociales o el malestar provocado por la crisis".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas