Política -

Reunión en Barcelona

Urkullu y Mas se reúnen para analizar la situación vasca y catalana

PNV y CiU mantienen una "relación fluida" que se ha reflejado en los encuentros que celebran sus dirigentes, así como en actos públicos a los que, desde una y otra formación, acuden como invitados.

El presidente de la Generalitat Artur Mas. Foto: Efe
El presidente de la Generalitat Artur Mas. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el president de la Generalitat, Artur Mas, se han reunido este viernes en Barcelona en un encuentro durante el que han constatado la "complicada" situación política existente en España como consecuencia de "la falta de respeto a la realidad plurinacional", según han informado a Europa Press fuentes de la formación jeltzale.

La cita, que estaba prevista que se celebrara el pasado 23 de julio, se pospuso por temas personales. Tanto Urkullu como Mas han decidido celebrarla este viernes para "sacar" el encuentro de la campaña electoral.

Urkullu y Mas han coincidido en destacar la difícil coyuntura política del Estado debido a "la falta de respeto a la realidad plurinacional".

Relación fluida

Asimismo, han abordados asuntos económicos en los que ambas comunidades mantienen intereses comunes, como consecuencia de inversiones o actuaciones empresariales de las compañías vascas y catalanas.

PNV y CiU mantienen una "relación fluida" que se ha reflejado en los encuentros que celebran sus dirigentes, así como en los actos públicos a los que, desde una y otra formación, acuden como invitados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas