Política -

Advertencia a Cataluña

Rajoy acusa a Mas de conducir a los catalanes a un 'dilema imposible'

En la clausura de la 19 Intermunicipal del PP, el presidente del Gobierno ha censurado que Mas se mueva por "visiones quijotescas" y le ha advertido de que él no se va a saltar la ley.

Mariano Rajoy, en la clausura de la 19 Intermunicipal del PP. Foto: EFE
Mariano Rajoy, en la clausura de la 19 Intermunicipal del PP. Foto: EFE
Mariano Rajoy, en la clausura de la 19 Intermunicipal del PP. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de haber abdicado de sus responsabilidades como gobernante para conducir a los catalanes hacia una huida hacia delante y un "dilema imposible".

En su intervención para clausurar la 19 Intermunicipal que el PP ha celebrado en Barcelona, Rajoy ha destinado un discurso duro al presidente catalán, ha lamentado que los tiempos de "frivolidad, levedad e irresponsabilidad" no se hayan acabado.

"Parece que no, y todo indica, y ojalá rectifique, que hay alguno que sigue en esa estela", ha continuado Rajoy, que ha censurado que Mas se mueva por "visiones quijotescas" y le ha advertido de que él no se va a saltar la ley.

'Admiración hacia Cataluña'

Rajoy ha defendido el "orgullo y admiración" que siente toda España hacia Cataluña, y ha lamentado que ante esta situación, haya quienes recurran a la "ingeniería que se hace de sentimientos ajenos", apelando así al Govern de Artur Mas y a CiU.

"Los españoles nos sentimos orgullosos de Cataluña. Su historia, tradiciones y forma de ser es un patrimonio de valor incalculable para toda España", ha agregado Rajoy, recalcando que es "irrompible" la relación y el vínculo que hay entre la comunidad y el resto del Estado.

Ha emplazado a los suyos a hablar y a argumentar y ha posicionado a su partido como la mejor opción para todos los catalanes: "Quiero que el PP represente los puentes de diálogo, los puntos de unión, los lazos de afecto" que existen desde Cataluña hacia el resto de España y viceversa, ha señalado.

"Nadie podrá cambiar estas corrientes ni alterar este caudal", ha señalado Rajoy, que ha emplazado a los militantes del PP catalán a actuar "con la cabeza bien alta, sin miedo" y lograr que en el 25-N, nadie se quede en casa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas