Política -

Gobierno del PNV

El PSE acusa al PNV de 'tramposo' por 'fingir' que quería pactos

José Antonio Pastor ha reprochado al PNV que opte por un Ejecutivo "inestable" por interés "partidista".

El secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor. EFE
El secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor. EFE
El secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha acusado al PNV de actuar de forma "tramposa" haciendo ver que quería llegar a grandes acuerdos para garantizar la estabilidad cuando tenía claro de antemano que su deseo era gobernar en solitario.

Pastor, en declaraciones a Radio Popular, ha advertido al PNV de que el próximo gobierno "nace en una situación de debilidad" después de haber optado "intencionadamente" y por interés "partidista" por un Ejecutivo "inestable" que, a su juicio, no es lo que precisa Euskadi en el actual contexto.

El dirigente del PSE se ha mostrado convencido de que "nunca estuvo encima de la mesa del PNV" plantear con el PSE o con otro partido una fórmula estable para gobernar.

"Ha sido un juego bastante tramposo desde el minuto uno. Ha sido toda una escenificación, un teatrillo. La decisión estaba tomada. Este Gobierno nace en una situación de debilidad. Le podrá venir muy bien al PNV, pero no es esto lo que necesita este país", ha añadido.

En opinión de Pastor, el candidato jeltzale a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha adoptado una decisión "pensando en los intereses del PNV y no en los de Euskadi". "Puede ser legítimo, pero es absolutamente irresponsable para Euskadi", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas