Política -

Entrevista en ETB-2

Urkullu pide a López que no haga 'licitaciones ni contrataciones'

El futuro lehendakari ha reclamado al Gobierno Vasco en funciones que no tome ahora "decisiones que sean difíciles de revertir en el futuro".

Urkullu
Urkullu, preocupado por las decisiones que pueda tomar el Gobierno en funciones

00:35

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV y futuro lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado al Gobierno Vasco en funciones del lehendakari Patxi López que "no tome decisiones ahora que sean difíciles de revertir en el futuro", y ha añadido, en ese sentido, que "tenemos conocimiento de licitaciones y contrataciones" que el Ejecutivo pretendería realizar antes de que su Gabinete tome posesión de los cargos.

Entrevistado en el programa "Egun on Euskadi" de ETB-2, Urkullu ha señalado que, con motivo del traspaso de poderes, pedirán al Ejecutivo del PSE-EE que "la gestión propia" del Gobierno Vasco en funciones "sea la manera más consensuada posible".

En este sentido, ha destacado que su voluntad es conformar su Ejecutivo "cuanto antes" y, "por lo tanto, que el Gobierno Vasco actual sea consciente de que está en funciones".

Urkullu también ha confirmado que el PNV propondrá a Bakartxo Tejería para presidir el Parlamento Vasco, en sustitución de Arantza Quiroga.

"A la espera de Rajoy"

Por otra parte, Urkullu ha revelado que se ha puesto en contacto con el Gobierno de Mariano Rajoy para hablar de "cuestiones básicas para el desarrollo de la sociedad vasca futura", y está a la espera de recibir una respuesta a su emplazamiento.

El dirigente jeltzale, que ha explicado que el último día que habló con Rajoy fue el 21 de octubre, cuando el jefe de Gobierno le llamó para felicitarle por su victoria en las elecciones, ha señalado que ha intentado hablar con el Gobierno del PP y está esperando todavía la respuesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas