Política -

Consejo de Ministros

El Gobierno pide a los jueces que investiguen si Mas cometió delitos

El la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso, Mariano Rajoy hablará del supuesto informe policial sobre Mas, y del decreto sobre desahucios.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobienro. EFE
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobienro. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes a la Justicia que, con "absoluta independencia y neutralidad", investigue si los delitos de fraude fiscal que un informe policial atribuye al presidente catalán, Artur Mas, han sido cometidos.

Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En respuesta a reiteradas preguntas de periodistas, la vicepresidenta ha asegurado que en este caso hay dos circunstancias que deben ser investigadas: la filtración del informe policial, que ya está llevado a cabo el Ministerio del Interior a través de Asuntos Internos de la Policía, y las acusaciones que se desprenden de ese borrador.

Deben ser los jueces, ha reiterado Sáenz de Santamaría, quienes investiguen esas acusaciones. Rajoy hablará en el Congreso del informe sobre Mas y de los desahucios El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablará en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados del supuesto informe policial que vincula con cuentas en Suiza al presidente de Cataluña, Artur Mas, y al expresidente Jordi Pujol, y del decreto de paralización de desahucios que ha entrado en vigor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas