Desahucios -

Desahucio

Paralizada la subasta del piso de una mujer de 77 años en Irun

Según Stop Desahucios "al parecer Caixabank está dispuesta a negociar" y creen que ha sido consecuencia "de la presión social".

Concentración en Irun. Foto: EITB
Concentración en Irun.
Paralizan la subasta de una vivienda en Irun

1:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma Stop Desahucios Bidasoa se ha concentrado frente a los juzgados de Irun donde estaba previsto que se llevara a cabo la subasta de la vivienda habitual de una mujer de 77 años, hecho que finalmente no se ha producido.

Fernando Arocena, miembro de la citada plataforma, ha explicado que "al parecer Caixabank está dispuesta a negociar" y creen que ha sido consecuencia "de los llamamientos que se han realizado por parte del Ayuntamiento y de la presión social a través de las movilizaciones".

Flor Grijalba, que vive gracias a su pensión, ha llegado a esta situación al no poder hacer frente a un préstamo de 39.000 para un negocio que por motivo de la crisis no siguió adelante, "una deuda por la que quieren quedarse con su piso valorado en 197.000 euros", según ha denunciado Arocena.

Según Stop Desahucios, hasta la fecha, la entidad bancaria se había negado a aceptar cualquier propuesta realizada desde Stop Desahucios como seguir pagando la deuda con sus escasos medios o el alquiler social, además de que la mujer estaba dispuesta a dejar su vivienda en herencia al banco al no tener ningún familiar directo.

La abogada de la plataforma, Yolanda de Pablo, ha calificado de "encuentro con el diablo" el contrato de préstamo que firmó esta mujer porque "era de solamente una cuota de 39.000 euros con un 5% de intereses ordinarios y de un 20% cada día que se retrasaba en el pago".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Irún Hoy