Sociedad -

Basuras

Legazpi convoca la primera consulta sobre la recogida puerta a puerta

La plataforma ciudadana contra el puerta a puerta de Legazpi ha convocado para los próximos 20 y 21 de abril la primera consulta popular sobre la implantación de este sistema de recogida de residuos.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Legazpi convoca una consulta sobre el puerta a puerta

1:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma ciudadana contra el "puerta a puerta" (PaP) de Legazpi ha convocado para los próximos 20 y 21 de abril la primera consulta popular que tendrá lugar en Gipuzkoa sobre la implantación de este sistema de recogida de residuos que propugna el equipo de Gobierno municipal de Bildu.

Según ha informado hoy la plataforma ciudadana en un comunicado, esta consulta constituirá el "verdadero proceso de participación" de los legazpiarras y "no el paripé que han organizado" desde el Consistorio sobre la implantación de esta formula en el municipio guipuzcoano, prevista para el próximo mes de junio.

Entre los motivos que han impulsado a los convocantes a llevar a cabo la consulta, la plataforma cita el rechazo por parte del Consistorio a instalar el contenedor marrón destinado a materia orgánica y el hecho de que la "mayoría social" del pueblo haya "demostrado su desacuerdo con el PaP".

Los convocantes han informado hoy al alcalde de Legazpi, Kepa Urzelai, de la celebración de la consulta al tiempo que han ofrecido a los partidos políticos con representación en el Consistorio la posibilidad de designar interventores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Noticias Gipuzkoa Sociedad Noticias última hora Noticias Legazpi Medio Ambiente Noticias de reciclaje