Sociedad -
Perfil
Alfonso Basterra, periodista de origen bilbaíno y vida discreta
Según fuentes próximas a la familia, Basterra se desvivía por su hija Asunta y pasaba buena parte de su tiempo con ella.
Redacción
Alfonso Basterra, periodista originario de Bilbao que se instaló en Santiago de Compostela hace más de veinte años, se hizo un hueco en la selecta vida social de la capital coruñesa al casarse con Rosario Porto.
De 49 años, y separado de Porto desde 2012, vivía en la localidad de Padron, muy cerca de Santiago. Campechano y conversador animoso, este profesional del periodismo colaboró con distintos medios de comunicación, entre ellos el diario Expansión o la radio Cope, como experto en temas económicos.
Sin embargo, desde hace años llevaba una vida discreta apartado del trajín diario de los medios de comunicación. Se dedicaba a puntuales colaboraciones con algún medio y en los últimos tiempos con el gabinete de comunicación de algunas empresas.
Según apuntan desde su círculo más cercano, el centro de su vida era su hija Asunta, con la que pasaba mucho tiempo y de la que estaba permanentemente pendiente, acompañándola al colegio y las actividades extraescolares que realizaba la niña, muy aficionada al ballet y a la música. Así, era habitual verlos paseando por Santiago de Compostela. Según dicen, se desvivía por su hija.
Alfonso y Rosario se separaron en 2012, justo después de los padres de ella. No obstante, en los últimos tiempos la pareja parecía que se había dado una nueva oportunidad y que habían rehecho su vida de nuevo junto a la pequeña Asunta, según fuentes próximas al entorno familiar. De hecho, el pasado verano los tres pasaron varios días de vacaciones en una casa propiedad de la madre en Vilanova de Arousa.
La vida le ha dado un nuevo giro al ser imputado por un presunto delito de homicidio.