Sociedad -

'Prestige'

El PSOE respeta la sentencia, pero apunta a Rajoy, Cascos y Cañete

IU ha tachado la sentencia de "escándalo". El Gobierno y la Xunta han expresado su "respeto" a los tribunales. Nunca Máis ha calificado la sentencia de "injusta" y "lamentable".

Catástrofe del Prestige en las costas
Catástrofe del Prestige en las costas
Catástrofe del Prestige en las costas

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rafael Simancas, ha manifestado que respeta "todas las sentencias de los tribunales de justicia", tanto "las que gustan como las que no gustan", al mismo tiempo que no entiende cómo una década después nadie ha asumido responsabilidades políticas, apuntando directamente a Rajoy, Álvarez Cascos y a Arias Cañete.

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha mostrado su disconformidad "absoluta" con la sentencia "tardía" sobre la catástrofe natural del Prestige y la tacha de "escándalo" por su contenido exculpatorio que no contempla ni responsabilidades civiles, ni penales.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado su "respeto" a los tribunales. La ministra ha aprovechado para recordar que todos los gobiernos y la UE han venido haciendo un esfuerzo "muy importante" por trabajar en la prevención y la lucha contra la contaminación marítima.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado su respeto por la sentencia y no ha querido entrar en más detalles hasta analizarla con mayor profundidad, si bien ha destacado que la organización del procedimiento ha dado buena imagen de la justicia en Galicia.

Por el contrario, el fallo ha sido recibido con indignación por parte de la plataforma Nunca Máis, que ha calificado de "injusta" y "lamentable" la sentencia al entender que se trata de un fallo "político" "al dictado de los intereses del PP", por lo que estudiará recurrirla.

Los portavoces de Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Oceana y Amigos de la Tierra han denunciado que los verdaderos responsables del desastre ambiental que provocó el petrolero no han sido juzgados y que la decisión judicial "abre la puerta a otro Prestige".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Partido Socialista Noticias del PP ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias de Sociedad Noticias hoy Accidentes Marítimos Hoy Galicia Última Hora Noticias sobre el medio ambiente Mar Cantábrico Contaminación en Euskadi Noticias de la Xunta de Galicia hoy