Sociedad -

Juicio Prestige

Nunca Máis dice que la sentencia es 'política' y al 'dictado del PP'

Los portavoces de Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Oceana y Amigos de la Tierra, por su parte, han denunciado que los verdaderos responsables no han sido juzgados.

Nunca Mais
Nunca Mais
Nunca Mais

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma "Nunca Máis" ha calificado de "injusta" y "lamentable" la sentencia de la catástrofe del Prestige al entender que se trata de un fallo "político" "al dictado de los intereses del PP", por lo que estudiará recurrirla.

La sentencia, leída este miércoles por el presidente del tribunal, Juan Luis Pía, ha absuelto al ex director general de la Marina Mercante José Luis López Sors, al jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y al capitán del barco, Apostolos Mangouras, de los delitos contra el medio ambiente, y solo condena a este último a nueve meses de prisión por el delito de desobediencia.

El abogado de "Nunca Máis", Pedro Trepat, ha señalado que la sentencia es "claramente insatisfactoria" y ha remarcado las "contradicciones" en la misma. Asimismo, ha lamentado no haber logrado una sentencia "pedagógica" para evitar que se volviesen a tomar las mismas decisiones ante un eventual nuevo siniestro.

Asociaciones ecologistas

Los portavoces de Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Oceana y Amigos de la Tierra han denunciado que los verdaderos responsables del desastre ambiental que provocó el petrolero no han sido juzgados y que la decisión judicial "abre la puerta a otro Prestige".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Juicios Noticias de Sociedad Últimas noticias sucesos Accidentes Marítimos Hoy Noticias de Galicia Noticias Medio Ambiente Mar Cantábrico Contaminación País Vasco hoy