Sociedad -

Desaparición

El juez no imputará a los detenidos por la desaparición de Hodei

Sólo hay pruebas de que robaron el móvil y la cartera por la fuerza al joven de Galdakao, pero no se les puede imputar su desaparición.

Los tres acusados por la desaparición de Hodei Egiluz dejan de estar imputados

0:45

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez que investiga el caso de Hodei Egiluz ha decidido pasar el caso a manos de la Fiscalía de Amberes.

Asimismo, ha desistido en la imputación por la desaparición de los cuatro arrestados (tres de ellos en prisión) porque solo hay pruebas de que atracaron al joven de Galdakao. Le robaron la cartera y el teléfono móvil a Hodei, pero, según el juez, no tienen nada que ver con su desaparición.

El juez afirma que han pasado casi cuatro meses en la cárcel y que la investigación no ha probado que tengan algo que ver con su desaparición. Aun así los detenidos deberán estar un mes más bajo prisión provisional.

Los detenidos usaron la fuerza para robar a Hodei, y serán juzgados por ello, pero no seguirán en la cárcel por su desaparición.

En punto muerto

El juez ha decidido transferir el caso a la Fiscalía de la ciudad al considerar que la investigación ha llegado a un punto muerto, ha informado un portavoz del Ministerio Público.

El motivo de esa decisión es que el juez no ve posible ir más allá en la investigación. La Fiscalía de Amberes estudiará ahora el dossier y considerará en "los próximos pasos a dar", ha añadido.

Entre las decisiones que podría adoptar el Ministerio Público, ha explicado el portavoz, figuran la posibilidad de asignar el caso a otro juez para que prosiga la investigación o bien decidir que los cuatro sospechosos sean juzgados por el robo de los objetos personales del joven.

Fuentes relacionadas con la investigación han señalado que "se ha intentado todo" para dar un vuelco a la investigación, a pesar de lo cual no se ha logrado establecer un vínculo entre los detenidos y la desaparición de Hodei.

Las autoridades cuentan con suficientes indicios para creer que el joven "fue víctima de un hecho criminal" y que, por tanto, "no desapareció voluntariamente", según ha manifestado en varias ocasiones la Fiscalía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas