Sociedad -

Desaparecido en Bélgica

Madre de Hodei Egiluz: 'Estoy segura de que mi hijo está vivo'

La madre del joven desaparecido confiá en que su hijo esté vivo, aunque no tiene "ni idea de lo que ocurrió aquel día". "Mi corazón está a punto de reventar. Es horrible", ha reconocido el padre.

La madre de Hodei Egiluz, Koro Diaz. Foto: EiTB
La madre de Hodei Egiluz, Koro Diaz. Foto: EiTB
Los padres de Hodei están convencidos de que su hijo sigue vivo

1:33

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La madre de Hodei Egiluz, Koro Díaz, confiá en que su hijo esté vivo. "Estoy segura de que está vivo, aunque no tengo ni idea de lo que ocurrió aquel día", ha explicado en una entrevista en la cadena de televisión belga VTM.

"Son siete meses de sufrimiento. Mi corazón está a punto de reventar. Es horrible", ha reconocido Pablo Egiluz, el padre del joven. "Estamos dispuestos a buscarle, por lo menos a saber qué le ha ocurrido. Es lo único que queremos.", han explicado ambos.

Pablo y Koro están convencidos de que su hijo "está perdido" por Bélgica o algunos de los países cercanos. "Solamente queremos que nos ayuden a encontrarlo. Necesitamos que nos ayuden", ha pedido su padre.

04:30 horas

Nuevas pistas e imágenes sobre la desaparición de Hodei Egiluz han hecho que el caso de un nuevo giro. Han pasado siete meses y nueve días desde la desaparición, y la investigación ha dado un paso más.

Tres jóvenes han declarado que a las 04:30 horas estuvieron con Hodei en la calle de los bares. Al parecer, estaba muy asustado y miraba hacia atrás como si alguien le persiguiera. En un programa de la televisión de Flandes han dicho que Hodei les pidió ayuda porque creía que iban a atacarle. Los jóvenes dicen que se ofrecieron a llamar a la Policía o a un taxi, pero que no recibieron respuesta por parte de Hodei y decidieron marcharse.

La televisión belga ofreció este miércoles especial atención al caso de la desaparición del joven galdakaoztarra, ya que un programa sobre casos policiales se centró en el caso de Hodei Egiluz, con imágenes grabadas por una cámara de seguridad y la declaración de un testigo.

Cultura vasca

Medio centenar de escritores y bertsolaris vascos han dirigido cartas y versos a las autoridades belgas para reclamar que no abandonen la búsqueda del joven de Galdakao desaparecido el 19 de octubre en Amberes.

Estos escritos serán expuestos el domingo en el Museo Euskal Herria de Gernika y en una céntrica plaza de Balmaseda, municipios donde se celebrarán, respectivamente, la fiesta de las ikastolas vizcaínas Ibilaldia y la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, según ha explicado Koldo Ezkerra, miembro de este colectivo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao