Sociedad -
Desde el 1 de agosto
CCOO denuncia que el ambulatorio de Durango cierra a las 17:00 horas
Los pacientes, a partir de esa hora, están siendo atendidos por el personal del Servicio de Urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.
Redacción
El sindicato CCOO ha denunciado que, desde el 1 de agosto, el Ambulatorio de Durango cierra sus puertas a las 17.00 horas y que, en consecuencia, los pacientes a partir de esa fecha y hora están siendo atendidos por el personal del Servicio de Urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.
La central sindical ha criticado que Osakidetza no haya previsto ningún refuerzo de plantilla "de un servicio del que venimos denunciando desde hace tiempo las condiciones mínimas en las cuales presta asistencia de urgencia el personal de Durango, sin que la Administración sanitaria haga nada al respecto".
Información en prensa
CCOO también ha destacado que el Departamento de Salud ha informado en prensa de que el Ambulatorio de Durango mantendría su servicio y horario en época estival y que, por tanto, el centro permanecería abierto hasta las 20.00 horas.
Sin embargo, el sindicato ha asegurado que esa información es contraria a los carteles informativos expuestos en el Área de Atención al Cliente de Durango, que señalan el cierre a partir de las 17.00 horas del ambulatorio y ofertan a los ciudadanos la atención sanitaria mediante el servicio del PAC.
Desde CCOO han denunciado que este cierre supone un "agravamiento" de la situación de los trabajadores del PAC de Durango y un "detrimento" de las prestaciones sanitarias a los ciudadanos "que no tiene otra justificación más que la presupuestaria y el recorte de los servicios sanitarios públicos".