Cerrar

Sociedad

Crítica

Munilla: 'Muchos se irán del PP tras retirar la reforma del aborto'

Redacción

El obispo de Donostia ha criticado la retirada de la reforma de la Ley del Aborto y ha dicho que "la supuesta izquierda es la que termina marcando el camino a la supuesta derecha".

  • Munilla

    Munilla

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha cargado contra el PP tras haber decidido retirar la reforma de la Ley del Aborto y ha asegurado que "muchos se darán de baja", al igual que "un número significativo de militantes del Partido Nacionalista Vasco se dieron de baja en su militancia política, cuando su partido asumió los postulados abortistas".

En una "reflexión" hecha por el obispo y enviada a los medios de comunicación, Munilla ha dicho que "si bien el Partido Popular había manifestado mientras estaba en la oposición su desacuerdo con la ley abortista de Zapatero, finalmente, ha terminado por asumir la aberración de considerar al aborto como un derecho humano".

"Desgraciadamente -continúa- no es la primera vez que se produce una deriva semejante en el Partido Popular. Los hechos demuestran que la supuesta izquierda es la que termina marcando el camino a la supuesta derecha".

Además, ha asegurado que un número "significativo de militantes del Partido Nacionalista Vasco se dieron de baja en su militancia política", cuando su partido "asumió los postulados abortistas".

En ese sentido, ha dicho que " tampoco me cabe duda de que ahora serán también muchos los que hagan lo propio en el Partido Popular".

"Un católico que aspire a ser fiel a los principios de la Doctrina Social Católica, no puede votar en coherencia a los partidos políticos de ámbito nacional presentes en el actual Congreso de Diputados.", ha aseverado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto