Sociedad -
Víctimas de la crisis
El Parlamento navarro muestra su apoyo a los allegados de Miren Peña
La Cámara ha censurado que "la actitud de las entidades financieras que posibilitan la práctica de los desahucios".
Redacción
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su "pleno apoyo y solidaridad" a la familia y amigos de la vecina de Ansoáin Miren Peña, que se suicidó el pasado sábado al no poder hacer frente a su hipoteca.
En la declaración institucional, presentada por Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra, se subraya que la vecina de Ansoáin se suicidó después de que la entidad financiera con la que tenía un crédito hipotecario, Laboral Kutxa, le comunicara su negativa a reestructurarlo.
Miren había sido despedida hace dos años de la empresa Faurecia, se encontraba desde entonces en paro y la decisión de la entidad financiera "le abocaba al desahucio de su vivienda".
Los órganos rectores del Parlamento de Navarra han acordado por unanimidad manifestar su tristeza y deseo de que "ninguna persona más padezca esta situación", que los grupos políticos achacan a "un sistema económico injusto y un marco legal que la ha abandonado a una situación radical de desamparo".
El Parlamento de Navarra denuncia "firmemente" en ese sentido "la actitud de las entidades financieras que posibilitan la práctica de los desahucios" y expresa su voluntad de que el Gobierno de Navarra "adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda digna a todas las personas".