Sociedad -
Denuncia
Denuncian la 'subnutrición infantil' de 300 menores en Barakaldo
Así, la plataforma Berri-Otxoak ha pedido ampliar las partidas presupuestarias a las 'Ayudas Económicas Municipales' y reforzar los servicios sociales municipales.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales Berri-Otxoak ha denunciado este martes en Barakaldo la situación de "subnutrición infantil que padecen 300 menores del municipio".
Desde Berri-Otxoak han recordado que en un informe realizado por el Ararteko "se ponía de manifiesto un aumento de los menores con una dieta pobre o poco equilibrada en Euskadi, situación en la que se encontrarían 16.000 menores de 15 años".
Además, han denunciado los criterios establecidos por las guarderías municipales a cargo del Consistorio, ya que "se discriminan a los menores de las personas desempleadas mediante la restricción del horario de uso de este recurso y la denegación al servicio de merienda".
Por ello, se han movilizado para exigir "medidas reales que palien la situación de malnutrición que afecta a decenas de menores y sus familias".
En su opinión, "un avance significativo a este grave problema en la localidad pasaría por ampliar las partidas presupuestarias destinadas a las 'Ayudas Económicas Municipales', congeladas desde hace cuatro años". Asimismo, ha pedido "extender y reforzar los servicios sociales municipales".