Sociedad -
Crimen de Koldo Losada
Ezkurdia dice que nunca pensó ni planificó matar a su marido
Las acusaciones mantienen la petición de 20 años de cárcel, mientras que la defensa pide la absolución.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Inoiz ez zuela senarra hiltzea pentsatu esan du Ezkurdiak
En la última sesión del juicio por el crimen del actor Koldo Losada, Jon Ezkurdia, el acusado de matar a su cónyuge, ha asegurado que él "nunca" pensó ni planificó ni se le ocurrió "matar" a su marido porque "no tenía ningún motivo" y ha dicho que está "seguro" de que no le hizo "daño".
En la sesión de este martes, el Ministerio Fiscal, acusación particular y la abogada de la defensa han elevado a definitivas las peticiones de pena de sus escritos provisionales. De esta forma, las acusaciones mantienen la petición de 20 años de cárcel, mientras que la defensa pide la absolución, aunque admitiría de 2 a 5 años de prisión por homicidio con atenuantes.
Al final de la sesión, Jon Ezkurdia ha insistido en que en su "fuero interno", está "convencido" de que él "no ha matado" a su marido. "Yo amaba a mi marido, como él me amaba a mí. Llevábamos una relación de 24 años como pareja, tres años anteriores viviendo en pareja y dos años casados", ha explicado.
Ezkurdia ha dicho que él "nunca, nunca, nunca, nunca", he pensado ni planificado ni se lee ha ocurrido matar a Koldo Losada porque no tenía "ningún motivo".
El Ministerio Fiscal mantiene su petición de 20 años de prisión para Jon Ezkurdia al que acusa de asesinar con alevosía a su marido Koldo Losada.
La acusación mantiene que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y suprime de su alegato final que subsidiariamente pueda constituir un delito de homicidio. De esta forma, pide 20 años de cárcel por asesinato, con la circunstancia agravante de parentesco.
La defensa de Jon Ezkurdia, que ejerce la abogada Jone Goirizelaia, mantiene que los hechos "no son constitutivos de delito alguno" y pide la libre absolución, y admitiría la existencia de un delito de homicidio, con los atenuantes de "anomalía o alteración psiquiátrica" en el momento de los hechos, "en caso de acreditarse los hechos que el no recuerda".
Mañana, miércoles, se entregara al jurado el objeto de veredicto, y se reunirá para deliberar y decidir la culpabilidad de Jon Ezkurdia.