Sociedad -

Hodei Bila

Galdakao homenajeará a Hodei Egiluz tras la repatriación de su cuerpo

La agrupación Hodei Bila ha asegurado que el homenaje, por el momento, carece de fecha, si bien ha dicho que podrían llevarse a cabo la próxima semana, aunque también podría demorarse.

El joven vizcaíno Hodei Egiluz. Imagen de archivo: EiTB
El joven vizcaíno Hodei Egiluz. Imagen de archivo: EiTB
El joven vizcaíno Hodei Egiluz. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galdakaok Hodei omenduko du haren gorpua ekarri ondoren

El joven vizcaíno Hodei Egiluz será homenajeado en su municipio natal, Galdakao (Bizkaia), una vez que sus restos mortales regresen a Euskadi desde Bélgica, donde su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado día 11.

Este ingeniero informático de 23 años desapareció en octubre de 2013 en Amberes, ciudad en cuyo río Escalda su cuerpo ha sido hallado y la que se había trasladado meses antes para realizar unas prácticas profesionales.

Representantes de la agrupación Hodei Bila, creada en Galdakao para mantener viva la búsqueda del joven, han asegurado que el homenaje, por el momento, carece de fecha, si bien han dicho que podrían llevarse a cabo la próxima semana, aunque también podría demorarse.

En cualquier caso, han explicado que, para que Galdakao pueda llevar a cabo este acto en recuerdo del joven, el cuerpo de Egiluz deberá ser repatriado, una vez que finalice la autopsia que podría esclarecer las causas de su muerte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Hoy Última Hora Bizkaia Noticias de Bélgica hoy Caso Hodei Egiluz Noticias