Sociedad -

Acto de recuerdo

Amberes despide a Hodei Egiluz

Familiares y amigos del joven de Galdakao han participado este domingo en un acto de despedida celebrado en Amberes.

Amigos y familiares se despiden de Hodei Egiluz en Amberes

3:53

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Anberesek azken agurra eman dio Hodei Egiluzi

Pablo Egiluz, padre del joven de 23 años que desapareció en 2013 en la ciudad de Amberes y cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de febrero en el río Escalda, ha mostrado su deseo de que la memoria y el legado de su hijo sigan "vivos en favor de todas las personas desaparecidas".

Los padres del joven de Galdakao han participado este domingo en una ceremonia desarrollada el museo Mas de Amberes con el objetivo de que la ciudadanía y amigos en la ciudad belga tuvieran la oportunidad de despedirse del joven.

En el homenaje han intervenido también varios amigos de Hodei y se ha procedido a la lectura de un poema en su memoria y el intercambio simbólico de una planta entre las más de 250 personas presentes.

"Eskerrik asko a cada una y cada uno de vosotros por vuestro apoyo en acompañarnos este tiempo. Sois muchas personas que habéis participado activamente, voluntariamente, anónimamente o desde las instituciones. Nos habéis dado vuestra energía, vuestra fuerza, cariño y apoyo. Estar aquí hoy es importante para nosotros, y poder despedirnos de Amberes y sus ciudadanos", ha destacado el padre del joven, Pablo Eguiluz, en un emotivo discurso.

Memoria que perdura

El padre del joven ha mostrado, además, su deseo de que la memoria de Hodei siga "perdurando en todos vosotros, y que la fuerza de los familiares de personas desaparecidas siga latente y que no les dejemos solos". "Las desapariciones no son anónimas, hay personas, hay rostros tras cada una de ellas, por lo que seguimos apelando por el apoyo de todos, ciudadanos, autoridades", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Galdakao Hodei Egiluz Sociedad Noticias