Sociedad -

ECOLOGÍA

Pamplona usará bicicletas eléctricas para reducir el uso de vehículos

Las bases se han instalado en el área de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la Casa Consistorial, en el Museo de Educación Ambiental y en las oficinas municipales del servicio de Movilidad.

Una de las bases se ha colocado en la Casa Consistorial de Pamplona-Iruñea Foto: Vicente Guinea
Una de las bases se ha colocado en la Casa Consistorial de Pamplona-Iruñea Foto: Vicente Guinea
Una de las bases se ha colocado en la Casa Consistorial de Pamplona-Iruñea Foto: Vicente Guinea

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeak bizikleta elektrikoak jarri ditu hiriko hiru basetan

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea impulsa el desarrollo sostenible de la ciudad con la puesta en marcha de tres bases con bicicletas eléctricas para disminuir el uso de vehículos municipales.

Con ocasión del Día Internacional contra el Ruido, el Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea pondrá la próxima semana en marcha estas tres bases con bicicletas eléctricas en otros tantos edificios municipales. De este modo, los trabajadores del Consistorio podrán utilizarlas en sus desplazamientos laborales en lugar de los vehículos habituales de motor.

La colocación de las bases se produce tras la firma de un convenio con la empresa Ride On Consulting sin coste económico para el presupuesto municipal. El plazo de duración del convenio firmado es de 6 meses prorrogables por otros 6 meses hasta un plazo máximo de dos años.

Las bases se han instalado en el área de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la Casa Consistorial, situada en la calle Monasterio de Irache, 2. También se han colocado bases en el Museo de Educación Ambiental y en las oficinas municipales del Servicio de Movilidad ubicado en el edificio de Monasterio Viejo de San Pedro, en la calle Errotazar.

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas tienen un motor de 250w de potencia y alcanzan una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Según el tipo de trayecto cuentan con una autonomía de entre 25 y 75 kilómetros. Cuentan con un módulo de recarga eléctrica para dos bicicletas cada una, un sistema que permite la comunicación con el centro de control y protecciones contra actos vandálicos.

Además, están dotadas con un sistema de GPS que aporta información sobre su uso, lo que permitirá conocer el número de viajes que realizan, cuáles son los departamentos a los que más acuden los empleados municipales, la distancia que recorren entre los edificios y el tiempo de cada trayecto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Pamplona Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Ecología Hoy Noticias Ayuntamiento de Pamplona Última hora electricidad