Sociedad -

Presuntos abusos sexuales

Archivada una denuncia por tocamientos en sanfermines por ser falsa

Una mujer denunció haber sufrido abusos en un bar de la Plaza del Castillo. Tras analizar las imágenes de una cámara de vigilancia, se ha podido probar que los hechos no se produjeron.

Miles de personas han denunciado las agresiones y abusos sexuales ocurridos durante las fiestas.EFE
Miles de personas han denunciado las agresiones y abusos sexuales ocurridos durante las fiestas.EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanferminetan abusuengatik aurkeztutako salaketetako bat faltsua da

Una denuncia por tocamientos presentada por una mujer durante los sanfermines ha sido archivada después de comprobarse que era falsa, según ha  informado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galvé en una entrevista a RNE.

Galvé ha explicado que la mujer presentó el sábado una denuncia por abusos sexuales. Según constaba en la misma, un hombre le sometió a tocamientos en un bar de la Plaza del Castillo de Pamplona/Iruña. La mujer también relató que un amigo agredió a su pareja y a su hermano al recriminárselo.

Los dos hombres presuntamente involucrados en los hechos fueron encarcelados.

Sin embargo, tras analizar las imágenes de una cámara de vigilancia de la zona, se ha probado que no se produjeron los hechos denunciados, que no hubo tocamientos y que la denuncia era, por tanto, falsa.

En consecuencia, se ha procedido a archivar la denuncia, y se han abierto diligencias contra la mujer por los delitos de simulación de delito y de detención ilegal, porque los dos denunciados estuvieron dos días en la cárcel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Violencia machista en España Noticias de Navarra San Fermín en directo Noticias de Denuncias Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy