Cerrar

Sociedad

Violencia machista

12 denuncias por agresiones sexuales o abusos durante sanfermines

AGENCIAS | REDACCIÓN

Por estos delitos hay detenidas un total de 12 personas, según confirman fuentes oficiales.

1:20

Euskaraz irakurri: 12 salaketa sanferminetan, sexu erasoekin edo abusuekin lotuta

Durante los primeros seis días de sanfermines se han presentado en Pamplona/Iruña cuatro denuncias por agresión sexual, una por intento y siete por abusos, según ha detallado este lunes la Junta Local de Protección Civil.

Por todos estos delitos se ha detenido 12 personas: seis relacionadas con las agresiones sexuales y otras seis con los abusos, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Con estos datos, la Junta destaca "el alto grado de eficacia que están demostrando" los diferentes cuerpos policiales a la hora de actuar frente a este tipo de agresiones y "el gran nivel de coordinación que existe" entre ellos.

Asimismo, la Junta agradece el trabajo de las diferentes Administraciones que se están encargando de dar acompañamiento y cobertura a las personas agredidas, así como el apoyo manifestado por la ciudadanía que se hizo patente en la concentración celebrada el día 7 de julio.

Por último subraya la importancia de que las personas agredidas sigan denunciando, anima al resto de la ciudadanía a que mantenga una actitud activa frente a este tipo de agresiones y a que colabore en su denuncia, y pone de manifiesto que "Pamplona no tolera las agresiones sexistas".

ones sexistas".

ones sexistas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto