Sociedad -

Violencia machista

12 denuncias por agresiones sexuales o abusos durante sanfermines

Por estos delitos hay detenidas un total de 12 personas, según confirman fuentes oficiales.

Una de las agresiones sexuales fue cometida en el parque de la Taconera. EiTB
Una de las agresiones sexuales fue cometida en el parque de la Taconera. EiTB
12 denuncias relacionadas con agresiones sexuales en sanfermines 2016

1:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12 salaketa sanferminetan, sexu erasoekin edo abusuekin lotuta

Durante los primeros seis días de sanfermines se han presentado en Pamplona/Iruña cuatro denuncias por agresión sexual, una por intento y siete por abusos, según ha detallado este lunes la Junta Local de Protección Civil.

Por todos estos delitos se ha detenido 12 personas: seis relacionadas con las agresiones sexuales y otras seis con los abusos, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Con estos datos, la Junta destaca "el alto grado de eficacia que están demostrando" los diferentes cuerpos policiales a la hora de actuar frente a este tipo de agresiones y "el gran nivel de coordinación que existe" entre ellos.

Asimismo, la Junta agradece el trabajo de las diferentes Administraciones que se están encargando de dar acompañamiento y cobertura a las personas agredidas, así como el apoyo manifestado por la ciudadanía que se hizo patente en la concentración celebrada el día 7 de julio.

Por último subraya la importancia de que las personas agredidas sigan denunciando, anima al resto de la ciudadanía a que mantenga una actitud activa frente a este tipo de agresiones y a que colabore en su denuncia, y pone de manifiesto que "Pamplona no tolera las agresiones sexistas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Maltratos en España hoy Navarra hoy Sanfermines 2024 Denuncias hoy Última hora hoy Programa San Fermín