Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Denunciada una violación a una menor en la Taconera

Una vecina de Vitoria-Gasteiz de 17 años ha denunciado que quiso detener una relación sexual con un chico y que éste acabó forzándola. El juez ha dejado en libertad al presunto agresor.

Las concentraciones de repulsa contra las agresiones en sanfermines han sido multitudinarias. EiTB
Las concentraciones de repulsa contra las agresiones en sanfermines han sido multitudinarias. EiTB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe batek bortxatu egin dutela salatu du, Iruñean

La Policía Nacional investiga un presunto caso de violación, la cuarta denunciada durante las fiestas, ocurrido durante la madrugada del miércoles en los sanfermines 2016, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Según fuentes judiciales, la víctima sería una vecina de Vitoria-Gasteiz de 17 años que se marchó voluntariamente con un chico al parque de la Taconera de Pamplona y que, en un momento dado, quiso detener la relación sexual que estaba manteniendo. El chico, sin embargo, acabó forzándola. La menor ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que investiga lo sucedido.

El presunto agresor, un joven de 20 años, fue detenido a última hora de la tarde del miércoles. El joven ha quedado en libertad tras comparecer hoy ante el juez.

Con este caso serían cuatro las agresiones sexuales registradas durante los sanfermines 2016. La primera de ellas tuvo lugar durante la madrugada del día 7, cuando cinco hombres violaron a una joven de 19 años en un portal de una céntrica calle pamplonesa. Además, una mujer francesa denunció haber sido víctima de una agresión en los baños de la Plaza del Castillo, al igual que una joven navarra en el parque de la Taconera. Se han registrado, así mismo, 18 denuncias por abusos y tocamientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Maltratos en España hoy Noticias de Navarra San Fermín Sucesos País Vasco Noticias Euskadi