Sociedad -

San Sebastián

Convocada una marcha para el 13 de agosto contra las corridas de toros

Bajo el lema 'Herri-Galdeketa Orain! Zezenketarik Ez', la manifestación partirá a las 18:00 horas desde el Boulevard donostiarra.

Imagen de archivo de una protesta contra las corridas en San Sebastián. EFE
Corridas de toros en San Sebastián. EFE
Imagen de archivo de una protesta contra las corridas en San Sebastián. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zezenketen kontrako manifestazioa deitu dute hilaren 13rako

La plataforma Donostia Antitaurina Orain ha llamado a la ciudadanía a manifestarse el próximo 13 de agosto, día de inicio de la Semana Grande de San Sebastián, contra las corridas de toros en la capital guipuzcoana.

En un comunicado, la plataforma ha indicado que con esta marcha, que se repite cada año, busca "dejar claro la repulsa de los donostiarras frente a las corridas de toros" y recordar que el próximo 19 de febrero habrá una consulta sobre la celebración o no de festejos taurinos en la donostiarra plaza de toros de Illumbe.

La manifestación del día 13 partirá bajo el lema 'Herri-Galdeketa Orain! Zezenketarik Ez' (Consulta ciudadana ahora, toros no) a las 18:00 horas del Boulevard de la capital guipuzcoana.

Donostia Antitaurina Orain ha llamado a tomar parte en la misma a todas las personas que quieran "expresar su repulsa frente al maltrato animal" en un ambiente "festivo y distendido".

Para la plataforma, no se entiende que, siendo San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, el Ayuntamiento permita la realización de corridas de toros en la Semana Grande ya que, a su juicio, los festejos taurinos "nada tienen que ver con una Capital de la Cultura del siglo XXI y solo empañan y ensucian la imagen de Donostia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Aste Nagusia Donostia 2024 ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy