Sociedad -

Incineradora de Zubieta

Ordenan que prosiga el recurso de Gurasos contra la incineradora

La plataforma de padres contra la incineradora de Zubieta propone iniciar un proceso de deliberación participativa sobre la infraestructura, petición que había recurrido la Diputación.

El juzgado ha desestimado las alegaciones de la Diputación de Gipuzkoa
El juzgado ha desestimado las alegaciones de la Diputación de Gipuzkoa
El juzgado ha desestimado las alegaciones de la Diputación de Gipuzkoa

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurasosek erraustegiaren aurka jarritako helegitea, aurrera

Un juzgado de San Sebastián ha desestimado hoy las alegaciones de la Diputación de Gipuzkoa contra el recurso de la plataforma contra la incineradora Gurasos, y ha ordenado que sigan sus trámites por el "procedimiento especial de tutela de derechos fundamentales", que se adopta en circunstancias de urgencia.

El auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital guipuzcoana fue dictado ayer, miércoles, después de que por la mañana el magistrado escuchara a las partes en audiencia pública.

El escrito no entra en el fondo de la cuestión, ya que se ciñe a desestimar "la causa de inadmisibilidad" que alegaba la Diputación, que consideraba "inadecuado" el procedimiento especial por el que había sido tramitado el recurso.

El juez ha dictado a favor de Gurasos, lo que permite que su recurso continúe su tramitación por dicho procedimiento, que se adopta en circunstancias de especial urgencia y habilita el mes de agosto.

La plataforma de padres contra la incineradora que se prevé construir en Zubieta interpuso un recurso contra la resolución del Consejo de Diputados que desestimaba su solicitud de iniciar un proceso de deliberación participativa sobre esta infraestructura y también contra la aprobación el pasado 28 de julio por parte del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa de la licitación del proyecto.

El recurso de Gurasos, que pide la suspensión cautelar de la licitación, argumenta que se vulnera "el derecho de la ciudadanía a participar directamente en los asuntos públicos" y que este es "un derecho fundamental, especialmente reconocido en materia medioambiental por la legislación europea y la propia ley de recursos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas