Sociedad -

Violencia machista

Denunciados dos nuevos casos de agresión sexual en Bilbao

Los ataques han sido cometidos en la madrugada del viernes en Txurdinaga y en Soloketxe. Ha sido convocada una concentración para las 18:00 horas en el Arriaga.

En esta Aste Nagusia se han registrado ya cinco denuncias por agresiones sexuales. Foto: EiTB.
En esta Aste Nagusia se han registrado ya cinco denuncias por agresiones sexuales. Foto: EiTB.
En esta Aste Nagusia se han registrado ya cinco denuncias por agresiones sexuales. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste bi sexu-eraso salatu dituzte Bilbon

Dos nuevas agresiones sexuales se han registrado en el transcurso de Aste Nagusia 2016 en Bilbao. Ambas han tenido lugar en la madrugada del viernes y elevan a cinco el número de agresiones o intentos de agresión sexual desde que el pasado sábado dieron comienzo las fiestas de la capital vizcaína. Esta vez, los ataques se han registrado en el barrio de Txurdinaga y en la zona de Solokoetxe; en este último caso, la intervención de varias personas que han oído la llamada de ayuda de la víctima han hecho huir al agresor.

En el primer caso, la Policía Municipal de Bilbao investiga la agresión sexual cometida esta madrugada en el barrio de Txurdinaga. El Ayuntamiento ha denunciado la existencia de este nuevo caso, sin facilitar más detalles.

En el otro caso, registrado en Solokoetxe, la Ertzaintza ha confirmado que se ha tratado de un intento de agresión; hacia las 5:15 horas, una mujer ha sido abordada por un hombre que ha intentado abusar de ella. La mujer ha gritado, lo que ha alertado a algunas personas que se encontraban cerca y que al intervenir han frustrado la agresión y han provocado la huida del atacante.

El consistorio ha anunciado que se sumará a todas y cada una de las protestas programadas en contra de las agresiones sexistas, así como "en repulsa a conductas incívicas que no tienen cabida en Aste Nagusia ni en nuestra ciudad, reivindicando unas fiestas igualitarias, basadas en el respeto y la libertad de todos y todas".

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acudirá esta tarde a la concentración de repulsa de esta nueva agresión que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza del Arriaga.

Además, las txosnas de Bilboko Konpartsak cerrarán esta noche durante una hora, de 23:30 a 00:30.

Estos casos se suma a otras tres agresiones sexuales denunciadas durante las fiestas.

Ayer, un hombre abusó de una mujer en la zona del muelle Marzana. Además, el martes, dos hombres fueron detenidos por tocamientos a tres jóvenes que bailaban junto a una txosna. Otra mujer denunció que en la noche del sábado al domingo sufrió un abuso sexual y una agresión física en la parte trasera del teatro Arriaga.

A estas denuncias por abusos sexuales se añade un arresto por violencia de género realizado el miércoles, cuando Mario Rosado, concejal de Ciudadanos en Jerez y abogado de violencia de género, fue detenido por la Policía Municipal acusado de golpear a su pareja.

 

________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Fiestas de Bilbao Noticias Bilbao última hora Maltratos en España Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Denuncias hoy Últimas Noticias Santutxu Bilbao Última Hora de Hoy Casos de Agresiones  Sexuales Txurdinaga